Portada » Noticias » Huelga de hambre del personal jubilado de Bomberos

Noticias

Bomberos de Venezuela 09 / 02 /2017

Huelga de hambre del personal jubilado de Bomberos


Maracaibo.- Por segundo día, el personal jubilado y pensionado del cuerpo de Bomberos de Maracaibo mantiene su huelga de hambre, con el fin de exigir el pago de las prestaciones sociales. Son once personas, actualmente, las que participan en ella.

La sede fue tomada por el resto del personal que allí labora para brindar su apoyo, además del cuerpo de paramédicos que presta su servicio para monitorear que el estado de salud de los jubilados esté bien.

“La responsabilidad cae directamente en el director, Helim Pirela, y los gerentes de los bomberos que no han dado la cara a la situación”, expresó a través del servicio de #DENUNCIASNAD el Cabo Primero, Freddy Montes, agregando también que la huelga de hambre va dirigida además para demandar la falta de equipos que hay en la comandancia, circunstancia que incita a “hacer más presión” para recibir pronto una respuesta.

Johan Morán, bombero que se sumó a esta situación comentó: “aún continuamos en pie de lucha, se suman bomberos activos a pesar de las amenazas de sanciones y expulsión por parte del corrupto director, quien posee denuncias por irregularidades. A esta hora no hay ambulancias para atender a los compañeros en huelga que son diabéticos y sufren de hipertensión.

Solicitamos la investigación e intervención por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y hacemos un llamado a la Coordinación Bomberos Nacional. No mas desidia, por la vida y bienes de los marabinos y sus bomberos.”

fuente: noticiaaldia.com