Portada » Noticias » Gran festejo por el 25 aniversario de Bomberos de Concordia

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 09 /2016

Gran festejo por el 25 aniversario de Bomberos de Concordia


Entre Rios.- El sábado 17 los Bomberos Voluntarios festejaron sus 25 años y realizaron caravana recorriendo la ciudad. Fueron aplaudidos por los vecinos de Concordia que se vieron sorprendidos por el ruido de las sirenas.

Los Bomberos Voluntarios comenzaron su festejo desde muy temprano en el cuartel ubicado en Hipólito Yrigoyen y Chabrillon. A las 8:30 de la mañana las autoridades de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios arribaron al cuartel para prepararse y recibir a la autoridad máxima de los Bomberos Voluntarios de Argentina, el Sr. Carlos Ferlise, Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, quien se hizo presente a las 9 de la mañana en el cuartel de Concordia y fue recibido con gran emoción y expectativa puesto que fue su primera visita realizada en nuestra provincia y se dio lugar en Concordia.

El Sr. Ferlise destaco que su decisión de hacerse presente en ese día tan particular fue debida a la intensa labor que realizaron nuestros bomberos voluntarios durante una de las inundaciones más importantes que vivió nuestra ciudad en diciembre de 2015. Por este motivo, en reconocimiento a los bomberos voluntarios, viajo a Concordia para saludarlos y agradecerles personalmente.

Durante el encuentro se reunieron los presidentes de los diferentes cuarteles de Entre Ríos y las autoridades máximas de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, el Sr. Pedro Bisogni, para conversar con el Sr. Ferlise sobre las acciones y problemáticas a tratar en los diferentes cuarteles. Dos de los temas más destacados que se trataron en la reunión fueron: Jubilación y Seguro Medico para Bomberos Voluntarios. Dos cuestiones por las cuales los representantes de la Federación Entrerriana de Bomberos están viajando constantemente a Paraná y a Buenos Aires para que los gobernantes tomen cartas en el asunto y se resuelvan estas cuestiones que son fundamentales para los bomberos.

El encuentro fructuoso finalizo con la entrega de presentes para el cuartel de Concordia por parte del presidente del Consejo Nacional el Sr. Ferlise y del presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, Sr. Pedro Bisogni.

Cerca del mediodía comenzaron a llegar más delegaciones de Entre Ríos al cuartel y salieron de caravana para saludar a los vecinos anunciando el desfile que se realizo a las 16 hs. Los bomberos fueron aplaudidos por los concordiences que salían a las calles sorprendidos por el ruido de las sirenas.

En el desfile participaron el intendente de Concordia, Dr. Enrique Cresto y su comitiva, las autoridades máximas de Gendarmería Nacional, Policía de la provincia de Entre Ríos, Ejército, Aduana, Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, Concejal Zadoiko quien entrego al presidente de Bomberos Voluntarios de Concordia, Sr. Oscar Arce, una placa y un escrito en el que se manifiesta el 25 aniversario de Bomberos Voluntarios de Concordia y su festejo de interés municipal, declarado por el Concejo Deliberante de Concordia. También participaron la Agrupación Scout de Concordia, La cruz Roja Argentina y los Moteros Solidarios de Concordia quienes desfilaron en el cierre del evento.

Los diferentes cuarteles de Entre Ríos desfilaron con sus unidades de rescate, traslado y autobombas. Vinieron de ciudades como: Ceibas, María Grande, Larroque, Concepcion del Uruguay, Colon, San Jose, Primero de Mayo, Chajari, Ubajay, San Salvador, Villaguay, entre otros.

Para el final, el intendente Dr. Enrique Cresto anuncio que colaborara con los Bomberos Voluntarios de Concordia con la suma de $90.000 para poder pagar gastos en la compra de un camión autobomba y de rescate proveniente de Alemania que en pocos días arribara a nuestra ciudad.

En festejo finalizo con un brindis y con la entrega de recordatorios a todos los participantes, al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios y se hizo una mención especial al Bombero Voluntario de San Salvador, Aníbal Carballo, quien falleció durante las inundaciones en Concordia. Fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia de cierre.

Enviado por: Prensa BBVV Concordia