Portada » Noticias » Gobierno regional hizo entrega de carro con escala a Bomberos de Valdivia

Noticias

Bomberos de Chile 30 / 10 /2014

Gobierno regional hizo entrega de carro con escala a Bomberos de Valdivia


Por la tarde se realizó la ceremonia de entrega del carro con escala mecánica automática para el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, acto que permitió concretar un proyecto anhelado por la ciudadanía.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente Egon Montecinos junto al Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda. Además contó con la presencia de parlamentarios y autoridades regionales y comunales.

”Nosotros en materia de seguridad y equipamiento para bomberos tenemos brechas, pero vamos a seguir trabajando con bomberos para seguir equipándolos al máximo”, indicó Montecinos.

El jefe regional reiteró el llamado a Bomberos para presentar un proyecto que permita tener una bomba fluvial, así como otros implementos para enfrentar emergencias.

Por su parte el Presidente del Consejo Regional de Bomberos  dijo que para la ciudadanía era muy importante darle una solución a las emergencias de altura. “Este proyecto comenzó a gestarse en 2012 y hoy se cumple una etapa más. Estamos muy conformes con el respaldo que hemos tenido, hemos obtenido muchos beneficios y esperamos seguir teniéndolos”, acotó.

Durante la ceremonia el Intendente hizo entrega simbólica de las llaves del carro bomba. También las autoridades subieron en el carro para conocer su uso.

Previamente Bomberos de Valdivia realizaron la tradicional recepción que se realiza a las unidades bomberiles, bautizándo el nuevo carro con una cortina de agua.

El costo total de este carro fue de 400 millones de pesos, de los cuales 380 millones corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y 20 millones fueron aportados por el Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Este carro bomba cuenta con escalera telescópica y fue fabricado en Alemania. Permitirá brindar servicios en emergencias que alcancen hasta 32 metros de altura y además, gracias a que posee brazos articulados, llegará a lugares de difícil acceso, especialmente donde las murallas son más altas que los techos.

Fuente y foto: www.elcaulle.cl