Portada » Noticias » Fueron despedidos la mitad de los bomberos aeronáuticos de Pereira

Noticias

Bomberos de Colombia 30 / 09 /2014

Fueron despedidos la mitad de los bomberos aeronáuticos de Pereira


Ellos llevaban entre un mes y un año sin la licencia que los certifica como personal con capacidad para atender emergencias aeroportuarias, según lo contaron a Caracol Radio y lo confirmó Yolanda Cerón, la gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña.

“Nosotros hicimos un proceso de evaluación de los documentos de todos los empleados y encontramos que siete de los bomberos que estaban en provisionalidad y nueve de los que están en carrera administrativa, tenían vencidas sus licencias aeronáuticas, por tanto no podíamos dejarlos trabajando. Les hicimos una advertencia y les dimos plazo hasta el pasado viernes para que actualizaran sus licencias, pero ninguno de ellos lo hizo por lo que fueron retirados del servicio”, explicó la funcionaria.

Según los bomberos despedidos, “las directivas del Aeropuerto eran las que nos renovaban las licencias que tienen un costoentre 500 y 800 mil pesos. En junio nos avisaron que ellos no irían a asumir más esa responsabilidad y que consultarían si era permitido o no pagarnos esa renovación, pero solo hace una semana nos avisaron que no, que teníamos que pagarla nosotros por ahora y que si no nos sacarían. En una semana no es fácil conseguir esa plata”, argumentaron.

Por ahora, quedan 11 bomberos y su comandante prestando el servicio al Aeropuerto Internacional y mientras lo común para un bombero era hacer turnos de nueve horas, están teniendo que doblarse para cumplir con las disposiciones de la Aeronáutica.

De manera preliminar, las directivas de la Aeronáutica Civil en Pereira anunciaron que bajo esas condiciones, el riesgo de operación es muy alto.

fuente: www.caracol.com.co