Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 06 /2017

Festejos y nueva unidad para Bomberos de Morrison


CÓRDOBA.- El 2 de Junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario; el cuerpo activo comenzó el día con visitas a establecimientos educacionales, luego recibieron niños en el cuartel y culminaron el día con un asado de camarería en el cuartel junto a los integrantes de la comisión Directiva e invitados especiales.

El Domingo 04 de Junio a las17 horas frente al cuartel se da inicio al acto protocolar Día del Bombero y 49º aniversario de la Fundación de la Sociedad Bomberos Voluntarios.

Acto seguido el Jefe del Cuerpo Activo Comisario B.V. Fabio Omar Westver y el segundo jefe Sub Crio B.V. Néstor Daniel Díaz realizan el cambio de bandera; la bandera Argentina portada por Benjamín Augusto Cardarelli, pasa al B.V. Oder Elfidio Ferrari, y la bandera de la institución portada por Lucas Mattia pasa al B.V. Lucas Borracini por un periodo comprendido de Junio de 2017 a Junio de 2018.

La banda infanto Juvenil Municipal a cargo del Profesor Emerson Ibarra interpreta el Himno Nacional Argentino.

Finalizado el mismo se pide un minuto de silencio en memoria a los bomberos y directivos fallecidos: Jefes de Cuerpo Activo Alberto Ortiz, Norberto Cancé, Aldo Cardarelli; Bomberos Pablo Panebianco, Emilio Westver, Juan Ferrel, Federico Krebs, Sebastián Costas, Mario Biassoni, Cadete Emiliano Westver, Reina de los Bomberos Andrea Ortiz y Directivos Bernardo Gerbaldo, Walter Krebs y Jose Ernesto Zegatti.

Los familiares de Bomberos fallecidos depositaron una ofrenda floral al pié del monumento al bombero.

A continuación se hacen entrega de estrellas doradas que certifica cinco años de antigüedad en la institución a los bomberos Leandro Daniel Diaz Quinteros, 15 años, Mauricio Cejas y Milton Verdenelli, 10 años, Federico Correa, 5 años.

Integrantes de la comisión Directiva hacen entrega de un reconocimiento a los jefes fundadores de los bomberos por la tarea desarrollada en la institución: Narciso Manuel Cancé y Eduardo Quintana. Luego, integrantes de la Comisión Directiva hacen entrega al Jefe del Cuerpo Activo Fabio Omar Westver y al Sub Jefe Néstor Daniel Diaz, las llaves del Camión Renault Premiun 270 unidad de abastecimiento, con una capacidad de 13.000 Lts. de agua, adquirida por la institución con un monto aproximado de $ 800.000.-

El Cura Párroco Diego Zandrino bendice la Unidad y a presentes.

El presidente de la institución Dr. Jorge Elías David Cura dirige la palabra agradeciendo a los presentes el acompañamiento; a la jefatura por la marcha de la institución y a sus pares por el progreso constante de la institución, como así también invitó a comprometerse para que el próximo año recibamos de mejor manera los 50 años de vida de la entidad.

Finalizado el acto, los servidores públicos se trasladan a la Parroquia Cristo Rey donde el párroco Diego Zandrino celebró una misa en acción de gracias a los Bomberos Voluntarios y a Bomberos y Directivos fallecidos.

Enviado por: Prensa Municipalidad de Morrison