Portada » Noticias » Falta de insumos limita la acción de Bomberos de Nueva Bolivia

Noticias

Bomberos de Venezuela 16 / 02 /2017

Falta de insumos limita la acción de Bomberos de Nueva Bolivia


Concejales del municipio Tulio Febres Cordero en el estado Mérida, alzaron su voz para llamar la atención de las autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana, debido a los recientes sucesos que se han presentado en la jurisdicción y cuya actuación por parte del Cuerpo de Bomberos de Nueva Bolivia “Tte. Manuel Nucete Muñoz”, ha sido insuficiente ante el hecho de no contar con equipos y unidades para la atención de emergencias.

Es de hacer notar que, la madrugada del pasado lunes, el municipio amaneció con dos hechos funestos que requirieron la actuación bomberil y en uno de ellos casi pierden la vida cinco miembros de una familia; sin embargo, gracias a la oportuna acción de los vecinos y la actuación mixta de Bomberos Nueva Bolivia y Caja Seca, lograron el rescate de las víctimas a tiempo.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Municipal, Yeisbelys Moncayo, aunque agradeció la intervención de los funcionarios del municipio Sucre en el estado Zulia, también denunció ante los medios de comunicación que los bomberos de Nueva Bolivia se vieron limitados con esta tragedia, por no contar con un camión que les permita extinguir el fuego ni con los insumos necesarios para resguardar sus vidas al intentar rescatar a los afectados de la estructura que ardía en llamas.

En tal sentido, exhortó a las autoridades locales y regionales a atender esta delicada situación, porque esta vez las unidades de bomberos Caja Seca estaban disponibles, pero ¿en caso de que vuelva a ocurrir un hecho similar y ellos tengan las unidades ocupadas, qué pasará?, lanzó la interrogante la concejal Moncayo.

Aclaró la edil que su intención no es la de politizar las desgracias de las familias del municipio, “se trata de que las personas, instituciones u organismos pertinentes se pongan la mano en el corazón y atiendan de una buena vez lo que les concierne”. Moncayo mostró indignación y, nuevamente, espetó otra interrogante, ¿cómo puede un bombero hacer su trabajo en esas condiciones?, “están de manos atadas y es una realidad frustrante para ellos”.

Asimismo, el concejal Orlando Quintero se refirió a la situación y expresó: “nuestros bomberos acuden a las emergencias por mera vocación de servicio y valentía, no tienen camión de incendios ni ambulancias, sencillamente ni al Gobernador ni al Alcalde les interesa”.

Sin respuestas

La concejal Yeisbelys Moncayo reveló que ya este tema es conocido por algunas autoridades competentes. “Hoy quiero pedir que por favor hagan algo al respecto y suministren insumos a nuestros bomberos, para que ellos puedan atender las emergencias del municipio, aún más cuando se aproxima el asueto de Carnaval y debemos estar preparados para cualquier contingencia”.

fuente: www.diariodelosandes.com