Portada » Noticias » Escocia donará un contenedor de equipamiento a bomberos

Noticias

Bomberos de Mexico 06 / 03 /2017

Escocia donará un contenedor de equipamiento a bomberos


Chiapas.- Vamos a Escocia a tomar un curso de capacitación y a recibir un contenedor de equipos para distribuirlos entre bomberos de México, Centroamérica y El Caribe, dio a conocer Rodulfo Gálvez Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Bomberos en Chiapas.

El también coordinador de la Fundación Internacional de Fuego y Rescate reveló que en Escocia también van a tratar un asunto relacionado con Tuxtla Gutiérrez, específicamente para gestionar equipamiento para la policía y cámaras de vigilancia, para fortalecer la seguridad en la Capital del estado.

Dijo que va a tratar de reunirse con los gobernantes de Estado y municipales en ese país, donde ya han tenido contactos con algunos y han dado muestras de apoyar con todo gusto hasta con sillas de rueda, bastones y andaderas para personas de la tercera edad o personas con discapacidad física.

Gálvez Gómez dijo que con el contenedor de equipos para bomberos que recibirán este año, esperan poder apoyar a más centrales de bomberos de México y países de Centroamérica.

La inversión en equipamiento que recibirán de Escocia es de alrededor de 20 millones de pesos, para lo cual aquí se tiene que pagar por el envío y todos los trámites necesarios aduaneros.

Asimismo, destacó que al curso de capacitación asisten varios países Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bosnia, entre otros, por lo que sostiene que servirá de mucho para las tareas de auxilios que se brindan en Chiapas.

fuente: pendulodechiapas.com.mx