Portada » Noticias » Entregan unidades y equipo a Bomberos y Seguridad Pública

Noticias

Bomberos de Mexico 25 / 07 /2016

Entregan unidades y equipo a Bomberos y Seguridad Pública


Se entregó material, uniformes y nuevas unidades a las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Lerdo, con la finalidad de mejorar los servicios y la eficiencia en el trabajo de las corporaciones a favor de la ciudadanía, para lo cual se realizó una inversión total de cuatro millones 87 mil pesos.

Tanto la pipa almacenadora de agua, el material, equipo y uniformes para Protección Civil, fueron adquiridos con recursos municipales; mientras que la patrulla, los uniformes y equipo para los policías, forman parte de la inversión con recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg).

El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, señaló que la inversión para Seguridad Pública fue en total de un millón 937 mil pesos y 550 mil pesos más de la patrulla y en materia de Protección Civil, alrededor de 1.6 millones de pesos.

Se adquirieron además de la camioneta doble cabina, 20 kits de operación de primer respondiente en patrulla, 12 kits pie tierra de operación primer respondiente, 84 kits de material de apoyo para procesamiento de indicios, para la Policía Municipal.

Por otra parte, se adquirieron 12 equipos estructurales completos de protección personal para bomberos, un equipo de rescate urbano (quijadas de la vida), uniformes, dos motosierras, cinco motobombas y 16 mangueras.

Además, se concedió para los elementos del Cuerpo de Bomberos, un incremento salarial del 14 por ciento.

fuente. www.elsiglodetorreon.com.mx