Noticias

Bomberos de Mexico 26 / 11 /2015

Entregan estación de bomberos en Zona Este


Tijuana, B. C.- En respuesta a las peticiones de vecinos de la Zona Este de la ciudad, esta mañana el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, entregó a residentes de Parajes del Valle la Estación de Bomberos número 16, para disminuir los tiempos de respuesta y atender eficazmente cualquier situación de riesgo.

En el evento, el alcalde Jorge Astiazarán destacó que la construcción de la central de emergencia se realizó en cumplimiento a las solicitudes de colonos por mejorar la cobertura de servicios en La Presa Este, y de esta forma brindar atención integral a las familias, ya que también se inauguró un Centro Comunitario DIF.

“A cinco meses de colocar la primera piedra de la estación, hoy inician los trabajos de los cuerpos de rescate que atenderán diversas necesidades; contamos con elementos capacitados que brindarán asistencia pre hospitalaria, en accidentes o contingencias. También es importante mencionar que en las siguientes semanas instalaremos una caseta de policía, con tres unidades de vigilancia disponibles las 24 horas”, explicó el primer edil.

Por su parte, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, detalló que la central contará con una máquina extinguidora, un tanque de agua y una ambulancia, con el propósito de disminuir el tiempo de respuesta en colonias aledañas.

“La estación es el resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, la Asociación Pro Bomberos, el Grupo Musa y Ruba, y cientos de vecinos interesados en mejorar las condiciones de su comunidad; ahora es responsabilidad de los residentes continuar el esfuerzo al cuidar las instalaciones y hacer buen uso de ellas”, mencionó el funcionario.

Para ampliar la cobertura del proyecto, Astiazarán Orcí también inició las actividades del Centro Comunitario DIF instalado a un costado de la estación, en donde se realizarán talleres, pláticas y diversos eventos artísticos. En las próximas semanas, el municipio concluirá la reinstalación de alumbrado público y la semaforización del acceso principal a la unidad habitacional.

A la inauguración también acudieron la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; los regidores presidentes de la Comisión de Protección Civil, Guillermo Zavala Camarena; y de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; el delegado de La Presa Este, Domingo Vigil López; el jefe de Bomberos de San Diego, Brian Fennesy; el secretario General del Sindicato de Burócratas, Manuel Oceguera Villa; así como representantes de los Grupos Musa y Ruba, funcionarios municipales y cuerpos de rescate de ambos lados de la frontera.

fuente: