Portada » Noticias » Robaron equipos de radio de Bomberos en Rio Cuarto

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 09 /2016

Robaron equipos de radio de Bomberos en Rio Cuarto


Cordoba.- Un delincuente entró a robar al Cuartel de Bomberos de Río Cuarto y escapó en bicicleta llevándose dos equipos de comunicación que utilizan los servidores públicos.

El hecho se concretó ayer a las cinco y cuarto de la tarde en la sede que se ubica en calle Lamadrid.

El ladrón aprovechó que se hallaba abierto el portón de ingreso y al parecer deambuló por las instalaciones de la planta baja.

Una mujer que observó su presencia desde el control de llamadas telefónicas le preguntó qué era lo que necesitaba y a quién buscaba, pero el hombre contestó con evasivas y señaló que ya se retiraba porque no había encontrado a quien buscaba.

La mujer le insistió que le dijera a quién estaba buscando en el cuartel, pero el sospechoso dijo que no se preocupara, que se iba.

Rápidamente el sujeto abandonó el cuartel, subió a una bicicleta y salió a contramano por Lamadrid hacia el sur.

Se avisó a los encargados del cuartel, quienes rápidamente comenzaron a revisar el lugar y se dieron cuenta de que el ladrón se había llevado dos equipos de radiocomunicación (handys) que se utilizan cuando acuden a los incendios.

Desde Bomberos se avisó del robo a la jefatura de Policía, acudió un patrullero que luego de tomar los primeros datos convocó a agentes especializados de la División Investigaciones, quienes concurrieron de inmediato al cuartel.

Los policías revisaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que se encuentran en distintos puntos del cuartel y habrían logrado identificarlo. Sería una persona con antecedentes delictivos y que al momento del hecho vestía zapatillas, pantalón de jean y un chaleco de color rojo. La bicicleta en la que escapó es del tipo de carrera.

El sospechoso tiene 35 años y ayer por la tarde era buscado por los policías con la orden de trasladarlo hasta la Jefatura central de Policía.