Portada » Noticias » Emotivo homenaje a un año del fallecimiento bombero Gramajo

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 03 /2017

Emotivo homenaje a un año del fallecimiento bombero Gramajo


COMODORO RIVADAVIA.- Con la presencia del vicegobernador, Mariano Arcioni, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Ferlise, y autoridades de Bomberos de Chubut y Comodoro Rivadavia se entregó la Cruz Dorada al Sargento 1ro Luis Gramajo, caído en servicio el 20 de marzo de 2016 en el trágico incendio del bar Irlanda.

La máxima distinción que otorga el Consejo Nacional de Bomberos fue entregada a su viuda, Evangelina Segovia, quien estuvo acompañada de su hijo y del padre del voluntario fallecido.

La víctima se desempeñaba como miembro del cuerpo activo del Cuartel Central hacía 10 años, y es el primer bombero que pierde la vida en sus tareas en los 76 años de historia de la institución en la ciudad.

Sobre el homenaje a Gramajo, el vicegobernador señaló que “la labor del bombero es una tarea silenciosa, nunca sabemos bien lo que pasa cada vez que ellos van a un incendio, accidente o rescate. Hay que reconocer su oficio no solo cuando ocurren tragedias”.

“Cada uno de nuestros bomberos dedica, como un gran acto de amor y de entrega, muchas horas de sus familias y de sus obligaciones personales para servir a la comunidad. La muerte de Luis nos dio un cachetazo a todos al mostrarnos crudamente hasta donde se exponen día a día”, dijo el mandatario.

Asimismo, Arcioni recordó que “nuestros bomberos son personas en las que uno confía sin conocerlas, e incluso seguiríamos sin saber a dónde van. Somos conscientes de sus necesidades y vamos a estar siempre en todo lo que podamos y mucho más”. En el acto se le hizo entrega al Vicegobernador de una placa de reconocimiento por la colaboración permanente del gobierno provincial a los Bomberos Voluntarios, quedando este agradecimiento públicamente manifestado en palabras de Ferlise, presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

fuente: www.adnsur.com.ar