Portada » Noticias » El Presidente en ejercicio inauguró la Estación de Bomberos Cobija

Noticias

Bomberos de Bolivia 26 / 03 /2015

El Presidente en ejercicio inauguró la Estación de Bomberos Cobija


El Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, inauguró, esta tarde, la Estación de Bomberos Cobija, ubicada en el barrio La Amistad de la capital del departamento de Pando, esta incluye la entrega de equipamiento mínimo para que los efectivos policiales destinados a esta unidad desarrollen sus actividades adecuadamente.

“Estoy muy sorprendido de lo que pasa en Cobija y de lo que pasa en todo el departamento de Pando”, manifestó la autoridad nacional al referirse al progreso que se registra en esta región del país.

La construcción de la Estación de Bomberos Cobija demandó la inversión de 2.055.569 bolivianos, provenientes de la Gobernación del Departamento de Pando, y consta de una oficina de dirección, una oficina para la estación de trabajo, un ambiente para vestuario de ataque, cocina-comedor, dormitorio, gimnasio y una batería de baños.

“La unidad de bomberos es siempre vista como la unidad que protege y cuida a la población. Ahora, para nuestros miembros de esta unidad, una estación de primera, una estación digna”, acotó.

2603cobija2

Asimismo, la autoridad recomendó a los oficiales, suboficiales y al comandante de la policía que traten a la población con cariño, “hay que desplegar bien a los efectivos, tenemos carros, destelladores, queremos que las 24 horas estén en las calles y la gente se sienta segura. Vestir el verde olivo es un honor, no es un trabajo más, es para gente de respeto y de servicio”, enfatizó.

García Linera recordó que hasta hace diez años Pando era un departamento y Cobija una ciudad olvidada, “muy distante del eje de desarrollo de Bolivia y Pando era el departamento más alejado y abandonado, más menospreciado por los gobernantes”, añadió.

En 2005 el municipio de Cobija recibió 18 millones de bolivianos, pero en 2014 recibió 300 millones de bolivianos.

La autoridad destacó el servicio municipal de transporte para los estudiantes y el almuerzo que se les brinda a los mismos, “esto no sucede ni en Santa Cruz”, agregó.

Además, se refirió a que con el programa Bolivia cambia, Evo cumple se realizaron varias obras con una inversión de 243 millones de bolivianos, “y esto favorece a la población de Pando”, dijo.

“El departamento de Pando se merece mucha inversión porque fue abandonado por sus gobernantes, prefectos y alcaldes. Durante mucho tiempo fue una población maltratada, pero en los últimos cinco años estamos recuperando el tiempo” con un solo objetivo, el bienestar de la población, reflexionó.

También se refirió a que cuando se produjo el desborde del río Acre e inundó varios barrios de la capital pandina, el gobierno socorrió a tiempo a los damnificados y reiteró el compromiso de la construcción de viviendas “siempre y cuando abandonen los barrios” que se inundaron, añadió.

“Esto hace diez años habría sido imposible, hubiéramos tenido que pedir limosna a Brasil y Argentina, pero ahora los bolivianos tenemos nuestros recursos y, más bien, tenemos los recursos para ayuda a los hermanos del frente”, manifestó García Linera, al destacar el crecimiento económico del país que beneficia a toda Bolivia.

Fuente y foto: www.vicepresidencia.gob.bo