Portada » Noticias » El municipio de Quinchao entrego el nuevo cuartel al Cuerpo de Bomberos de Achao.

Noticias

Bomberos de Chile 20 / 11 /2014

El municipio de Quinchao entrego el nuevo cuartel al Cuerpo de Bomberos de Achao.


El viernes último se materializó la entrega oficial del nuevo cuartel de parte del municipio de Quinchao al Cuerpo de Bomberos de Achao.

De esta manera, se concretó el traspaso de las llaves y la firma respectiva por parte del Alcalde de Quinchao, Santiago Torres y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Achao, Oscar Torres, oportunidad donde se vivieron momentos de gran emoción por el hecho de contar con un recinto de primer nivel.

Así lo reconoció el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Achao, Oscar Torres, quien a este respecto mencionó que: «Este no solo era un sueño de ellos como voluntarios, sino que de toda la comunidad, donde gracias a la gestión emprendida por el municipio a través de su Alcalde, equipo municipal y Concejo municipal se pudo hacer realidad este importante proyecto, en el sentido de la formulación del proyecto y de haberse conseguido los recursos económicos”.

Por su parte, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres indicó que desde ahora los voluntarios achainos podrán disfrutar de estas amplias y modernas dependencias, donde tenemos que reconocer que fueron muchas las gestiones que tuvimos que realizar como municipio para conseguir los dineros para este proyecto pero, hoy podemos decir con orgullo que este sueño que ustedes tenían ya es toda una realidad.

En la ocasión, el Alcalde Torres agradeció públicamente al contratista Marcos Pérez, que fue quien realizó esta construcción de 600 metros cuadrados, como igualmente al Gobierno regional por los recursos económicos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, (FNDR) por el orden de los 450 millones de pesos que fueron conseguidos en su oportunidad, dijo el edil Torres.

Cabe señalar que dentro de muy poco se espera que se efectué la respectiva ceremonia de inauguración de este hermoso recinto que desde ahora alberga a los voluntarios achainos que ya disfrutan de su nueva casa.

Fuente y foto: