Portada » Noticias » El jefe del parque de bomberos reclama más efectivos

Noticias

Bomberos de España 13 / 09 /2016

El jefe del parque de bomberos reclama más efectivos


El jefe del parque de bomberos de Elche reclama un mayor número de efectivos. En la actualidad hay 87 y la cifra óptima serían cien. El alcalde y el concejal de Seguridad han estado en el parque para agradecer a los bomberos el trabajo que han hecho en los últimos días en los incendios de Jávea y Bolulla.

El jefe de los bomberos, José Soler, dice que se debería adecuar la plantilla a las necesidades reales. Y pone algún ejemplo: en Elche hay más incendios de vivienda que en Alicante ciudad.

Pide a la Diputación, de quien depende el servicio de bomberos, que se dimensionen las plantillas teniendo en cuenta los servicios que se prestan. En la actualidad en el parque de Elche hay 87 efectivos, y el número óptimo sería un centenar.

El alcalde, Carlos González, se ha comprometido a trasladar la petición de los bomberos a la Diputación. En compañía del concejal de Seguridad, José Pérez, ha visitado el parque comarcal para agradecer a los bomberos ilicitanos el trabajo que han hecho durante los últimos días en los incendios de Jávea y Bolulla.

Dos vehículos con cuatro bomberos cada uno han estado durante los últimos días trabajando para conseguir sofocar los fuegos.

fuente: www.cadenaser.com