Portada » Noticias » El incendio en la cerealera se apagó tras 27 horas de trabajo
Bomberos de Argentina 03 / 09 /2014

El incendio en la cerealera se apagó tras 27 horas de trabajo


Buenos Aires.- Desde las primeras horas de la tarde del lunes personal de Bomberos Voluntariosde Olavarria se encontraba trabajando en un incendio en una cerealera ubicada en Pellegrini al 5500, a unos 600 metros de la Ruta Nacional N° 226, en el denominado Parque de Granos.029olavarria1

La actividad se extendió desde las 14.30 del lunes hasta las 16.30 del martes, sumando así 27 horas de trabajo de Bomberos para apagar de manera definitiva las llamas.

El incendio se produjo en el sector de la secadora de granos del silo que integra la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), donde a raíz de la presencia de cereal se produjeron densas nubes de humo que complican el desarrollo normal del trabajo de Bomberos.

Desde el Cuartel Central indicaron que es un incendio «medianamente grande», y las mayores complicaciones surgen por el «difícil acceso» al foco del mismo, lo que atrasa la labor para apagar las llamas. Alrededor de las 21 ya estaba detectado el foco del incendio, pero restaban cerca 8 toneladas de soja por apagar.

029olavarria2

Para solucionar la emergencia se requirió la presencia de 54 hombres del cuerpo de Bomberos Voluntarios, con seis unidades del Cuartel Central, además de regadores que facilitaron el Municipio y empresas privadas.

Si bien no está cerca del casco urbano, en varios sectores se sintió durante la tarde y la noche el olor del humo del cereal quemado producto del viento este que se dirigía a la ciudad. Bomberos indicaron que durante horas podría continuar el humo debido a que restan varias toneladas de soja por sofocar.

Fuente y foto: www.elpopular.com.ar