Portada » Noticias » El gobernador José Alperovich hizo entrega de dos vehículos para Defensa Civil

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 10 /2014

El gobernador José Alperovich hizo entrega de dos vehículos para Defensa Civil


Tucuman.- El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo; por el director de Defensa Civil, Fernando Torres; por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge Gassenbauer; y por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer.

La autobomba y el vehículo de rescate permitirán optimizar el trabajo que desarrolla Defensa Civil cuando se producen los incendios forestales, propenso en épocas de clima seco. La primera unidad, con una capacidad de 7.000 litros, está altamente equipada con un sistema de autoextinción de incendios para poder atravesar las llamas y gracias a su doble tracción le es posible acceder a lugares inhóspitos. El segundo, acompaña a la autobomba para asistir a las personas que puedan haber sido perjudicadas por el siniestro.

3010tucuman2

“Defensa Civil está totalmente equipada, como lo estamos haciendo en todas las reparticiones que tiene la provincia las cuales funcionan perfectamente bien, de forma eficiente”, manifestó Alperovich en conferencia de prensa.

Torres, por su parte, valoró que el área que él maneja está dotada con todo lo necesario para combatir los incendios forestales: “Esto viene a fortalecer nuestra capacidad de respuesta cuando la situación se vea superada, además contamos también con los aviones hidrantes”.

Finalmente Hofer agregó que “la autobomba es un instrumento y una herramienta de trabajo importantísima que se aporta a la brigada de lucha contra el fuego. Se trata de ir sumando día a día herramientas para darle el marco de seguridad que los tucumanos se merecen”.

Fuente y foto: www.prensatucuman.gob.ar