Portada » Noticias » El Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) están a punto de la suspensión de los servicios

Noticias

Bomberos de Guatemala 20 / 11 /2014

El Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) están a punto de la suspensión de los servicios


Los servicios que gratuitamente presta a los guatemaltecos el Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) están a punto de la suspensión en todo el país por la falta de recursos económicos, advirtió hoy en conferencia de prensa el comandante primer jefe César González.

El riesgo es consecuencia de que el gobierno –por conducto del ministerio de Finanzas Públicas- no ha hecho a la institución el traslado de poco más de Q3 millones para el funcionamiento de la institución, lo que de manera ordinaria cumple el 17 o 18 de cada mes.

“Es la fecha en que no nos han avisado cuándo van a entregar la asignación”, precisó González, por lo que ya no se cuenta con dinero para combustibles, aceites ni repuestos de unidades en las estaciones, subestaciones de territorio nacional y los servicios básicos a pagar.

Asimismo, el directorio ejecutivo del CVB carece a estas alturas de fondos que le permitan la cancelación de salarios al personal. El Cuerpo dispone de una fuerza de 4 mil 256 voluntarios y alrededor de 544 “permanentes” para sumar aproximadamente 4 mil 800 personas.

Fuente y foto: www.elperiodico.com.gt