Portada » Noticias » El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica cuenta con 14 nuevas y modernas unidades para combatir incendios

Noticias

Bomberos de Costa Rica 20 / 11 /2014

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica cuenta con 14 nuevas y modernas unidades para combatir incendios


Las unidades entrarán en servicio a partir del 18 de enero de 2015,  luego de que se efectúen todos los trámites correspondientes: registro de la propiedad, asignación de placas, exoneración de impuestos, aseguramiento, RTV, rotulación, instalación de radios de comunicación y equipamiento, entre otros.

Se trata de 10 unidades “tipo tanquero” con capacidad para transportar 3 mil galones de agua (el triple que las unidades existentes), marca Rosenbauer, chasis Freightliner, con 100 galones de concentrado espuma y con capacidad para expulsar 1500 galones de agua por minuto.

Adicionalmente, ingresaron 4 unidades “tipo forestal” especiales para acceder a terrenos complicados, ya que son doble tracción. Tienen capacidad para transportar mil galones de agua y 50 galones de concentrado de espuma, líquidos que puede impulsar a presiones superiores a las 500 libras por pulgada cuadrada.

La inversión en este equipo es de ¢2.421 millones y beneficiará directamente, con los tanqueros, a las comunidades de: Pavas, Guadalupe, Ciudad Quesada, Liberia, Cañas, El Roble, Ciudad Neilly, Limón, Siquirres y Alajuela. Por otra parte, las unidades forestales prestarán su servicio en Tilarán, Pital, Palmar Norte y Filadelfia.

2011costarica2

El Cuerpo de Bomberos abrió 30 nuevas plazas para recurso humano, personal que ya fue reclutado y que a la fecha se encuentra llevando a cabo el proceso de capacitación y entrenamiento.

“Este nuevo personal y equipo rodante contribuirán a que nuestra organización continúe evolucionando para brindar un mejor servicio a nuestro país y logremos cumplir con nuestra misión de proteger la vida, la propiedad y el medio ambiente”, comentó Héctor Chaves, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Los recursos que invierte el Cuerpo de Bomberos provienen de tributos captados a través de las primas de seguros y del recibo eléctrico.

Fuente y foto: www.crhoy.com