Portada » Noticias » El Ayuntamiento de Madrid convocará 300 plazas de bomberos

Noticias

Bomberos de España 18 / 10 /2016

El Ayuntamiento de Madrid convocará 300 plazas de bomberos


Madrid.- El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto convocar en los próximos meses cerca de 300 plazas de bombero para ampliar la pantilla del cuerpo.

El director general de Protección Civil, José Ignacio Becerril, ha informado en la comisión municipal de Salud, Seguridad y Emergencias de que convocará estas plazas cuando los concejales del PSOE Ramón Silva y la de Ciudadanos Ana Domínguez le han afeado la falta de efectivos.

José Ignacio Becerril ha comentado que se convocará en unos 15 días la mesa sectorial para negociar las plazas, aunque ha remarcado también que Madrid sí que cumple con el número de bomberos necesario para cumplir con la inspección técnica.

El concejal socialista Ramón Silva ha advertido de que «en bomberos empieza a haber problemas serios de personal» y ha mostrado su preocupación por que cuando pasan tres años de la oferta de empleo público (OPE) esas plazas ya no se pueden sacar, y en este caso están pendientes de reponerse las bajas de los años 2013 y 2014.

Y ha recordado además que las últimas oposiciones se convocaron en 2010, aunque los trabajadores no tomaron posición de sus puestos hasta 2014. «Como las necesidades son muchas, cuanto más retrasemos la aprobación de esas bases tardaremos tiempo hasta tenerlos incorporados», ha dicho Silva.

De la misma manera, la concejal de Ciudadanos Ana Domínguez ha reivindicado los «recursos materiales y humanos necesarios» para que los Bomberos puedan desempeñar su trabajo.

fuente: ww.lavanguardia.com