Portada » Noticias » Dotarán de equipos nuevos a bomberos de Tamaulipas

Noticias

Bomberos de Mexico 27 / 08 /2016

Dotarán de equipos nuevos a bomberos de Tamaulipas


Tamaulipas.- Por motivo del día de nacional de bomberos y por padecer por años con uniforme y herramientas de trabajo en mal estado, condición que ponía en peligro sus vidas, el Ayuntamiento dotará de equipo al heroico cuerpo.

Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento, informó que con recurso obtenido de rifas y redondeo se dotará el equipo que consta de mangueras, motobombas y demás herramientas para el combate de fuego.

Agregó que, “también se buscará la posibilidad de adquirir nuevos trajes, aunque aún no sabe la cantidad de éstos, ya que un traje de bombero oscila entre los 20 y 30 mil pesos”.

El funcionario detalló que para adquirir herramientas nuevas se realizará una inversión de 150 mil pesos, cifra que resultó de las pasadas rifas y redondeo realizadas por el Ayuntamiento, con el cual se comprarán mangueras, motobombas y demás equipo de combate de fuego.

Además se trataría de adquirir equipo de protección para los elementos como chaquetones y cascos ya que cada equipo completo tiene un costo de entre 20 y 30 mil pesos. El equipo de combate de incendio consta de trajes y sacos de asbesto, casco protectores, botas, guantes térmicos y pantalones de asbesto.

Finalizó al decir que en un principio se pensaba el dar el equipo como una sorpresa durante la comida que organizó el Ayuntamiento el pasado lunes para el heroico cuerpo de bomberos, pero debido a lo burocrático de los trámites, no fue posible hacerlo.

En su lugar será entregado en la primera quincena del mes de septiembre o día último más tardar.

fuente: www.expreso.press