Portada » Noticias » Dotan con equipos al Cuerpo de Bomberos de Ipiales

Noticias

Bomberos de Colombia 12 / 06 /2017

Dotan con equipos al Cuerpo de Bomberos de Ipiales


Con una inversión de 70 millones de pesos, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales recibió equipos de dotación para mejorar la atención a toda la comunidad.

Entre los elementos están botas, motobomba, generador eléctrico, uniformes, mangueras, cascos, barras de entradas forzadas, reflectores, boquillas de mangueras, entre otros.

La Gobernación de Nariño, a través del Consejo departamental de gestión del riesgo y desastres y la Alcaldía de Ipiales, unieron esfuerzos para fortalecer la atención de incendios mediante la dotación de herramientas, equipos, elementos de protección personal y uniformes institucionales acordes a las normatividades vigentes.

El alcalde de Ipiales, Ricardo Romero Sánchez, expresó que las entidades de socorro cuentan con todo su apoyo para que presten una mejor atención, ya que este tipo de elementos hacen que la ciudadanía se beneficie por medio de los bomberos, en caso de una emergencia.

El director administrativo del Consejo departamental de gestión del riesgo y desastres, Carlos Andrés Bravo, indicó que estas ayudas se entregaron con el fin de brindar las herramientas a los bomberos de Ipiales, y así ellos puedan contribuir de una mejor manera a la ciudadanía.

El comandante del cuerpo de bomberos, teniente Luis Ceballos, explicó que la entrega se hizo en las instalaciones de la Alcaldía de Ipiales, donde el beneficio es para la comunidad.

El oficial de comunicaciones, teniente John Mora, dio a conocer el beneficio de las entregas para la entidad de socorro, las cuales estarán al servicio de la ciudadanía.

El alcalde añadió que continuará con el apoyo a los organismos de socorro, con el fin de contribuir para que el Cuerpo de Bomberos crezca, ya que la ciudad se va extendiendo y así mismo la población.

Se necesita el apoyo municipal, departamental, nacional e internacional, para que las entidades al servicio de la comunidad reciban más ayuda de parte de las instituciones del Estado.

fuente: hsbnoticias.com