Portada » Noticias » Dos nuevos vehículos para Bomberos de San Sebastián

Noticias

Bomberos de España 29 / 07 /2016

Dos nuevos vehículos para Bomberos de San Sebastián


El inspector-jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Imanol Andonegui, la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, y el concejal Jon Insausti, han presentado este viernes en la sede de Bomberos de Garbera, los dos nuevos vehículos adquiridos. Se trata de una auto bomba urbana ligera y un vehículo de Puesto de Mando Avanzado.

La autobomba urbana ligera es un vehículo de extinción de incendios que se utilizará como vehículo de primera salida para incendios urbanos. Fabricado por la casa Magirus sobre un chasis Iveco Eurocargo de 320 CV, está equipado con doble cabina de última generación para la parte de la tripulación de bomberos, una bomba combinada de baja y alta presión, y contiene un depósito de agua de 2.000 litros.

El vehículo puede transportar hasta 6 bomberos junto a los equipos necesarios para poder realizar extinciones de incendios, así como salidas de tipo técnico, provocadas por ejemplo, por la caída de árboles. El coste de este vehículo es de 290.000 euros y sustituye a la autobomba que el cuerpo llevaba usando desde 1986.

Puesto de Mando Avanzado

Por su parte, el Puesto de Mando Avanzado (PMA-APA), tiene como fin principal dirigir y coordinar las actuaciones de los medios y recursos que intervienen en caso de emergencia, desde un lugar próximo a la misma. Está montado sobre un microbús de la marca Mercedes que ha prestado servicio en DBUS y consta del siguiente equipamiento distribuido en dos zonas diferenciadas: la zona de gestión y la zona de operadores.

En lo que a la zona de gestión se refiere, la estructura es similar a la de la sala de Crisis. Dispone de Pizarras Operativas, Cañón de Proyección y equipos de radio para la operatividad del Responsable de Operaciones.

En la zona de operadores, las personas encargadas del manejo del Puesto de Mando Avanzado, disponen de puestos de ordenador completos, bandeja de equipos de radio para poder comunicarse con Bomberos, Guardia Municipal, SOS Deiak, DYA y equipo de Banda Marina, un enlace con la Red Udala, Internet, Convertidor de 12 v a 220 v y electricidad.

El coste total del vehículo ha sido de 30.000 euros, y viene a completar el sistema de prevención y gestión de emergencias del Ayuntamiento de San Sebastián.

fuente: ww.diariovasco.com