Portada » Noticias » Por dos meses cierran 2da Compañía de Bomberos de Colín

Noticias

Bomberos de Chile 11 / 03 /2017

Por dos meses cierran 2da Compañía de Bomberos de Colín


Actos de indisciplina y faltas a reglamentos internos, además de denuncias por supuestos delitos, llevaron al Cuerpo de Bomberos de Maule a decretar la suspensión de funcionamiento por dos meses de la Segunda Compañía, cuya ubicación y cobertura corresponde a la localidad de Colín, en la misma comuna de Maule.

Así lo anunciaron ayer el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Maule, Pablo Alegría, y el segundo comandante, Cristian Obrador. Las autoridades bomberiles pusieron énfasis en que esta resolución no dejará desprotegidos a los vecinos de Colín, advirtiendo que se tomaron medidas para responder a emergencias.

Entre ellas, se trasladó el carro de la Segunda Compañía hasta la Primera Compañía de Maule, cuya dotación fue reforzada, justamente para acudir con personal completo a cualquier llamado. A la vez, se instaló una doble guardia nocturna en Maule, cuya finalidad es reaccionar adecuadamente ante cualquier hecho de gravedad.

Denuncia a PDI
Al respecto, el superintendente de Maule explicó que en la Segunda Compañía existen inscritos un total de 14 voluntarios, pero advirtió que a la reunión donde se anunció la medida disciplinaria acudieron apenas la mitad de la dotación. Ello contrasta severamente con el cuartel nuevo con que cuenta dicha unidad.

“Esta compañía ha tenido varias irregularidades, con falta de disciplina y la cantidad de voluntarios” dijo. Recordó que fue en noviembre del año pasado cuando se decretó la intervención de la Segunda Compañía, con comandante y director delegados, quienes informaron los resultados de su trabajo al directorio de Maule.

El superintendente subrayó que “en paralelo, hemos tenido reiteradas denuncias de la comunidad de Colín, done hacen hincapié que en la noche se están perdiendo cosas del cuartel. Así por decisión del directorio de Maule se realizó una denuncia a la PDI. No podemos dejar que esto pase en nuestro Cuerpo de Bomberos”.

Cristian Obrador detalló que las faltas en que incurrieron los voluntarios de Colín apuntan a “faltas reiteradas a las guardias nocturnas e incumplimiento de labores como bomberos, como no acatar órdenes o no formar a la hora. Uno de los mayores problemas son los retrasos en los tiempos de respuesta”.

fuente: biobiochile.cl