Portada » Noticias » Dos carros de Bomberos fueron atacados con piedras en el sector del Parque Croata de Antofagasta

Noticias

Bomberos de Chile 26 / 05 /2015

Dos carros de Bomberos fueron atacados con piedras en el sector del Parque Croata de Antofagasta


Un cobarde ataque sufrieron bomberos de Tercera y Cuarta compañía que volvían de una emergencia en el sector sur de la ciudad.

Según la información proporcionada por el Segundo Comandante José Machuca Avalos, dos unidades de la institución en horas de la madrugada de este domingo participaron en un accidente vehicular en la rotonda ubicada en el la Ruta a la Minería.

Después de cumplir con la tarea de rescatar a los heridos, el oficial a cargo de la emergencia, informó a la central de Alarmas de Bomberos, CABA, que ambas unidades, es decir la R-3 y B-4, habían finalizado exitosamente con la emergencia, y que ambas unidades se dirigían a sus respectivos cuarteles.

Según la versión entregada por el comandante Machuca, en los momentos que ambas unidades pasaban a la altura del Parque Croata, sorpresivamente fueron atacadas con piedras lanzadas por desconocidos.

La unidad R-3 recibió el impacto en uno de sus parabrisas, en tanto que la otra unidad, es decir B-4, en su cortina metálica ubicada a un costado del carro de Bomberos.

Afortunadamente los bomberos abordó en ambas unidades resultaron ilesos, en tanto las dos unidades, sufrieron daños menores, sin embargo no deja de sorprender que personas, y sin motivo aparente, lanzaran piedras a ambas unidades.

El Segundo Comandante José Machuca, dijo que en esta oportunidad las piedras dieron en las unidades sin embargo le preocupa este tipo de hechos, ya que pudieron herir a unos de los bomberos que se encontraban al interior de las unidades, e incluso al propio conductor.

Machuca señaló que por el momento no hay sospechosos del hecho, sin embargo hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de actos, ya que bomberos lo único que pretende es poder socorrer en el menor tiempo posible a los ciudadanos que sufren una emergencia y la madrugada del domingo no fue la excepción, ya que pudieron concurrir a un accidente, donde varias de las personas involucradas se encontraban atrapadas.

Fuente: http://bomberosantofagasta.cl



Te va a interesar