Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 07 /2017

Dos bomberos sufrieron quemaduras en incendio


Cordoba.- Los incendios forestales ponen en alerta a los bomberos de toda la provincia. Uno de los principales focos se registró cerca del mediodía de ayer en Embalse, donde dos brigadistas sufrieron quemaduras cuando estaban en plena lucha contra las llamas.

El fuego se originó en barrio La Aguada de Reyes, generando una amenaza para las viviendas del sector, explicaron desde el cuartel local. Además en el lugar trabajó personal de Villa del Dique, Almafuerte y Berrotarán, y dos aviones hidrantes. También colaboraron vecinos del sector afectado, que salieron con mantas para frenar las llamas, describió FM Delta.

Uno de los bomberos padeció quemaduras en el rostro y otro en un brazo, indicaron. El foco quedó controlado en el transcurso de la tarde, sin que llegara a propagarse a las viviendas.

En la zona serrana, además fueron contenidos tres frentes de incendios forestales en Los Cocos, en La Calera y en el Valle de Punilla, entre Mayú Sumaj y San Antonio de Arredondo.

Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, resaltó que todos esos casos quedaron bajo control sin que se registraran heridos ni viviendas afectadas.

fuente: www.puntal.com.ar