Portada » Noticias » Detienen a diez personas que agredieron a policías y bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 05 /2017

Detienen a diez personas que agredieron a policías y bomberos


Rio Negro.- Diez personas fueron detenidas durante la madrugada de hoy por personal de la Comisaría 42° debido a que agredieron a efectivos policiales y bomberos cuando combatían el incendio en una casilla.

Una bombera sufrió un corte en el cuello, producto de que uno de los agresores la lesionó con un cuchillo. El hecho ocurrió a las 4 de la mañana en la calle Soldado Olavarría.

Cuatro unidades de bomberos y 16 servidores acudieron al siniestro junto a efectivos policiales de la dependencia mencionada.

Cuando trabajaban para intentar controlar el fuego, los dueños de casa y algunos conocidos comenzaron a increpar a los servidores y también a los efectivos policiales.

En ese marco, uno de los agresores le apoyó un cuchillo en el cuello a una bombera y por ese motivo se radicó una denuncia en sede policial.

Además efectivos policiales fueron agredidos con elementos cortantes.

Los dueños de la vivienda consumían bebidas alcohólicas junto a otro grupo y minutos antes del incendio fueron hasta el lugar en busca de dinero. Allí habrían dejado algún elemento cerca de una salamandra, que provocó el siniestro.

Debido a la agresión de los individuos, los bomberos debieron levantar sus equipos y retirarse. Como resultado del operativo, tres mujeres y siete hombres fueron detenidos y trasladados a la unidad policial del Alto. La mayoría son conocidos en el ambiente delictivo.

Algunos de los agresores se movilizaban a caballo y utilizaban a los equipos para increpar a los servidores. Cuando los demás fueron detenidos, logró darse a la fuga pero horas más tarde acudió al nosocomio local a recibir asistencia médica debido a que tenía lesiones provocadas con posta de goma.

A pesar de haber protagonizado la velada violentada y de agredir al personal que trabaja en el lugar, la Justicia dispuso que quede en libertad.

fuente y foto: elcordillerano.com.ar