Portada » Noticias » Desde marzo La Paz contará con una moderna Unidad de Bomberos

Noticias

Bomberos de Bolivia 23 / 02 /2015

Desde marzo La Paz contará con una moderna Unidad de Bomberos


La Paz.- Durante una inspección realizada por el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel Ángel Saavedra, se pudo verificar que la construcción de la moderna infraestructura de la Unidad de Bomberos se encuentra con un 90% de avance.

El edificio se encuentra construido en un área de 3.600 metros cuadrados y según el ingeniero Carlos Aguilar, encargado de obra de la empresa constructora Davinci Ltda, se concluyeron con todos los trabajos en el interior y exterior del edificio de dos bloques (colocado de cerámicas, pintura, revoques, cielos y pisos falsos). La entrega provisional de esta infraestructura estaría programada para el mes de marzo.

“Se ha terminado con la fachada flotante y tenemos un 70% de avance en el pintado de la fachada exterior. También se ha procedido con el colocado de los tubos de descenso para el desplazamiento inmediato de los uniformados ante cualquier emergencia”, aseveró Aguilar.

Según el dependiente de la empresa, tanto la instalación sanitaria como eléctrica se encuentran prácticamente concluidas y se procede con los últimos detalles en una de las terrazas. Al momento, obreros de la empresa proceden con el vaciado de pavimento rígido en el patio de maniobras y acceso de los camiones cisterna, trabajo que demoraría alrededor de 15 días.

Según el proyecto, la moderna construcción contará con un tanque de agua con capacidad de 50 mil litros, un depósito de explosivos y materiales peligrosos, sala de explosión, talleres mecánicos, parqueo para vehículos, comedor, auditorio para 10 personas, terraza de prácticas, central telefónica y gimnasio, además de un muro de prácticas de escalada y descenso, entre otros. La inversión municipal es de 14 millones de bolivianos.

Fuente y foto: www.lapaz.bo



Te va a interesar