Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 03 /2017

Denuncian sobornos en Bomberos en Mendoza


Mendoza.- La Inspección General de Seguridad está analizando con detalle los expedientes generados desde fines del 2015 en adelante, por habilitaciones comerciales presuntamente irregulares de Bomberos.

Tras la salida de Oscar Pizarro en la dirección de Defensa Civil, la Inspección General de Seguridad (IGS) está estudiando las habilitaciones comerciales que otorgó Bomberos en los últimos dos años, frente a las sospechas de cobro de coimas a cambio de autorizar el funcionamiento de comercios que no estaba en condiciones.

Según trascendió desde el organismo son muchos los expedientes que se secuestraron y que son materia de auditoría.

«En principio es nuestro personal el que está evaluando toda la documentación, pero no descartamos que un perito haga un análisis más completo de la situación», indicaron fuentes de la IGS.

Por el momento no hay imputados en la causa administrativa que lleva el organismo y que tiene en la mira al saliente funcionario y a personal de Bomberos.

El jueves pasado a raíz de una denuncia anónima se detectaron algunas irregularidades en los certificados de habilitación en empresas que no habrían cumplido con lo que exige la ley.

fuente y foto: www.elsol.com.ar