Portada » Noticias » Denuncia penal por faltante de medio millón en Bomberos de Gral Roca

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 12 /2014

Denuncia penal por faltante de medio millón en Bomberos de Gral Roca


Rio Negro.- Las autoridades que encabezaron la intervención de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Roca presentaron una denuncia penal contra la anterior gestión por un faltante de dinero que superaría el medio millón de pesos.

El anuncio fue realizado por Manolo Carrillo, quien finalizó su proceso como interventor de la entidad y fue electo presidente de la nueva comisión directiva.

Ayer Carrillo aseguró que el lunes finalizó su mandato como interventor de Bomberos Voluntarios y aclaró que en las horas previas a la asamblea para definir nuevas autoridades presentó una denuncia penal contra la expresidenta de la entidad, Natalia Pincheira, por un faltante de dinero de 581.000 pesos.

El actual titular de Defensa Civl en Roca sostuvo que en los meses de intervención hicieron auditorías y elevaron a la asamblea, realizada el lunes por la noche, los balances correspondientes a los períodos 2011, 2012 y 2013. «Allí presentamos un informe donde no se logró justificar por qué faltaba esa suma de dinero», dijo Carrillo, quien denunció penalmente a la anterior comisión directiva ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria, acompañando como evidencia los balances que demuestran el supuesto desequilibrio financiero. Carrillo cerró una etapa como interventor y junto a su grupo de colaboradores se presentó para una nueva gestión.

«Lo hice en mi calidad de vecino y de socio de Bomberos», aclaró el dirigente local, quien hizo hincapié en la posibilidad de seguir proyectando un trabajo vinculado «no sólo a la capacitación sino también a la compra de equipamiento» para el personal.

Indicó que lograr una agilización en la llegada de los recursos -que se manejan desde Provincia, provenientes de los fondos de Edersa y de Lotería- puede permitir avanzar en la adquisición y mejoramiento de los recursos.

En total deberían ingresar por mes una suma cercana a los 400.000 pesos pero recién han cobrado los ingresos correspondientes al mes de julio, señaló. «Ya se termina el año y con el parate de enero seguramente el mes de agosto lo vamos a cobrar en febrero», se quejó Carrillo.

La asamblea fue en la sede del cuartel central, en calle Belgrano al 1300, y asistieron unos 70 socios sobre un padrón de 168.

Fuente y foto: