Noticias

22 / 02 /2017

Delegación de bomberos brasileros visitan Chile


Este lunes 20 de febrero, Bomberos de Chile recibió en su Sede Institucional a una delegación de 22 aspirantes a oficial y un Instructor del Cuerpo de Bomberos del Estado de Mato Grosso de Brasil. Como es tradición, los bomberos que están en la última parte del programa para ser oficiales, viajaron hasta Chile para conocer el funcionamiento de la institución, la capacitación, el equipamiento, entre otros.

Los bomberos aspirantes del Cuerpo de Bomberos del Estado de Mato Grosso, en Brasil, fueron recibidos por Alonso Ségeur, Director de la Academia Nacional de Bomberos, quien les dio la bienvenida y realizó una introducción para la visita, que se desarrollará desde el lunes 20 al jueves 23 de febrero. Luego, fueron parte de una presentación general de Bomberos de Chile, y un recorrido por la Sede Institucional y el Campus Central en Talagante.

Para el día martes 21 se espera una visita a CONAF, y la realización de un Taller de Sistema de Comando de Incidentes. El miércoles 22 viajarán hasta la Quinta Región, para ser recibidos por CONAF en Viña del Mar y visitar el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. Finalmente, el jueves 23 tendrán una reunión con el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez y recorrerán diferentes cuarteles de Santiago, para conocer a los voluntarios, la infraestructura y equipamiento.

fuente: bomberos.cl