Noticias

Bomberos de Peru 24 / 10 /2016

Debaten nuevos beneficios para Cuerpo de Bomberos


Tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso ya deslizan una serie de propuestas normativas, a fin de generar nuevos beneficios y mejoras de inversión en favor de los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Por un lado, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, reiteró ayer que el gobierno adoptará las acciones necesarias para indemnizar a las familias de los tres bomberos caídos en el último incendio de El Agustino.

En cuanto a futuras acciones de gobierno, el ministro habló sobre la necesidad de preparar un plan de inversión multianual “para llegar al bicentenario habiendo acabado con las brechas de infraestructura que tienen los bomberos”.

En tanto, desde el Congreso, el parlamentario Justiniano Apaza presentó en agosto pasado un proyecto de ley con el fin de que el Estado otorgue una pensión de gracia para los bomberos que sufran invalidez, como producto de las acciones de servicio.

Una iniciativa similar fue expuesta ayer por el legislador Octavio Salazar. En tanto, su colega Bienvenido Ramírez propuso priorizar la construcción de la escuela nacional del Cuerpo de Bomberos.

fuente: larepublica.pe