Portada » Noticias » Cuenca tiene el primer vehículo comando móvil de Ecuador

Noticias

Bomberos de Ecuador 26 / 05 /2015

Cuenca tiene el primer vehículo comando móvil de Ecuador


El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, cuenta con una nueva herramienta de trabajo, un vehículo comando móvil, que mantiene un equipo de última tecnología para casos de emergencia.

Este es el único comando móvil del país y el segundo de Sudamérica, recalcó Oswaldo Ramírez, principal autoridad del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y se suma a los vehículos de combate de incendios, rescate y ambulancias que posee la institución.

En la reciente adquisición, la entidad invirtió 719 mil dólares, y servirá como COE Móvil en el caso de presentarse emergencias en cualquier parte del cantón.

Y es que este vehículo de alta tecnología, cuenta con las herramientas necesarias para atender desastres naturales o provocados por el hombre.

El “Comando Móvil” es del 2014 y posee una transmisión automática para trabajos pesados, medidores de radiactividad portátiles, desfibrilador, generador eléctrico con motor a diésel fijo, sistema de grabación para comunicación de radio y teléfono.

Ramírez, detalló que este vehículo cuenta con una torre de iluminación con mando remoto, estación climatológica, antena satelital, sala de reuniones con pizarra interactiva digital, wifi, entre otras novedades que lo convierten en uno de los mejores para el campo de trabajo al que se destinará.

Fuente y foto: www.metroecuador.com.ec



Te va a interesar