Portada » Noticias » Continúan los trabajos de coordinación y planificación para una Nueva Versión del RENI
Bomberos de Argentina 23 / 04 /2014

Continúan los trabajos de coordinación y planificación para una Nueva Versión del RENI


El Presidente del Capítulo Argentino de la NFPA, Ing. Néstor Sposito, se reunió con el Director Ejecutivo del Consejo Nacional, Dr. Javier Ferlise, para continuar diseñando, coordinando y planificando el lanzamiento de una nueva versión del RENI.

La reunión giró en torno a los cambios que traerá la nueva versión del Sistema, ya que habrá modificaciones sustanciosas tanto de diseño como de uso a fin de continuar mejorando la herramienta y la dinámica en la carga de datos y de facilitar el registro y la sistematización de informes.

Una de las principales innovaciones será la gestión interna de cada cuerpo, ya que proporcionará el registro de los Recursos Humanos (miembro de comisión directiva y de cuerpo activo), de los Vehículos y Materiales, de Servicios y Estadísticas. También habrá nuevos usuarios, permitiendo a las Federaciones contar con datos estadísticos reales e inmediatos de sus Asociadas.

Actualmente el RENI cuenta con aproximadamente más de 15.000 informes que se cargan mensualmente en el Sistema, y el nuevo objetivo será aumentar la cantidad de servicios que se carguen para generar un mayor y certero análisis de los datos, posibilitando una lectura a nivel regional que permita para conocer las realidades siniestrales en seguridad a lo largo y ancho del país.

Con esta nueva versión, desde el Consejo Nacional como también desde la NFPA, se espera que el 16% de los Cuerpos de Bomberos que aún están afuera del Sistema se sumen ante este nuevo desafío, y a los que ya son parte del RENI continúen participando activamente de la carga actualizada de datos a fin de contar con estadísticas unificadas y estandarizadas dentro del Sistema Nacional de Bomberos.

Fuente: Consejo Nacional de Bomberos