Portada » Noticias » Construirán nuevo cuartel en terreno entregado por el Gobierno

Noticias

Bomberos de Chile 26 / 03 /2017

Construirán nuevo cuartel en terreno entregado por el Gobierno


La Segunda Compañía de Bomberos de Cartagena construirá nuevo cuartel en terreno entregado por el Gobierno. Una concesión gratuita a largo plazo que permitirá la construcción de un nuevo cuartel, recibió de parte de Ministerio de Bienes Nacionales la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna de Cartagena, provincia de San Antonio, cuyos voluntarios realizaron una destacada labor en el combate del fuego en los reciente incendio forestales que afectaron la zona centro sur del país.

Durante la emotiva ceremonia realizada en el sector de San Sebastián, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, sostuvo que “los bomberos no tienen nada que agradecer, muy por el contrario, es la sociedad chilena en su conjunto la que debe agradecerles por el trabajo de amor altruista que realizan, y frente a esto hemos suscrito un acuerdo para regularizar y dar prioridad a los expedientes de los inmuebles de bomberos en todo el país para que puedan continuar realizando su gran labor, entre los que se encuentran el que hoy entregamos en Cartagena”.

La secretaria de Estado destacó que en los tres años transcurridos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Bienes Nacionales ha entregado en concesión gratuita unos 40 inmuebles a Bomberos a lo largo del país.

El Superintendente de Bomberos de Cartagena, Miguel Rojas,  señaló que “esta concesión a largo plazo, por treinta  años, nos permitirá seguir creciendo,  ya que ahora queremos construir  un cuartel de bomberos más completo, porque estamos seguros de estar en nuestra casa propia”.

Durante el acto de entrega de la concesión, también estuvieron presentes los senadores Ignacio Walker y Ricardo Lagos Weber; los diputados Víctor Torres y María José Hoffman; el gobernador de San Antonio, Manuel Villatoro y el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Vergara; y el Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; entre otras autoridades.

La Segunda Compañía de Bomberos tiene 36 años de existencia y actualmente cuenta con 30 voluntarios de los cuales seis son mujeres, siendo su directora la Sra. Isabel Leal Martínez, quien ya cumple 35 años como voluntaria.

fuente y foto: ww.bienesnacionales.cl