Noticias

Bomberos de Chile 13 / 04 /2014

Confirman 11 muertos y mas de 10 mil evacuados


«Ya lamentablemente tenemos la confirmación de 11 personas fallecidas en el informe oficial que tenemos en esta materia», dijo hoy el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo a radio Cooperativa de Santiago sobre el gigantesco incendio que arrasa la ciudad chilena de Valparaíso .

Peñailillo agregó que «1.200 voluntarios de Bomberos continúan trabajando para combatir el fuego, al igual que Carabineros y las Fuerzas Armadas, con el fin de entregar tranquilidad a la ciudadanía en materia de orden público».

El funcionario explicóó que si bien el fuego está un poco más controlado que en las últimas horas de anoche «no podemos confiarnos, esto en la mañana puede brotar y hay que estar muy atentos».

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó hoy a Valparaíso para conocer en terreno los detalles del gran incendio que ha arrasado cinco cerros de esta ciudad portuaria, con un balance provisional de ocho muertos, 10.000 evacuados y 500 casas destruidas.

Por su parte, el director de la Corporación Nacional Forestal, Pablo Mira, informó que desde esta mañana comenzaron a operar 11 aeronaves (tres aviones y ocho helicópteros) para colaborar en los trabajos de control del incendio, que todavía continúa activo.

Fuente: infonews.com