Portada » Noticias » Conductor ebrio arrolla a bomberos de Sacatepequez

Noticias

Bomberos de Guatemala 21 / 01 /2015

Conductor ebrio arrolla a bomberos de Sacatepequez


La tragedia ocurrió cuando los socorristas asistieron al lugar para atender a Gerber Méndez, de 32 años, quien había sido atropellado. La víctima estaba muerta cuando llegaron.

Alrededor de las 23 horas, Diego David Canel Luna, 23, conducía bajo efectos de licor y a alta velocidad y no se percató de los vehículos detenidos, incluida la ambulancia con la que chocó.

En el percance, el auto rojo placas P-172CZJ le pasó las llantas encima al fallecido y resultaron gravemente heridos Rolando Caal y Henry Hernández, rescatistas de la Compañía 31 de los Bomberos Voluntarios.

Caal fue trasladado en estado inconsciente y está en recuperación, mientras que a Hernández le amputaron la pierna izquierda y aún existe riesgo de que pierda la derecha.

Sergio Vásquez, vocero de los Bomberos Voluntarios, explicó que las víctimas quedaron prensadas entre el carro y la unidad.

Compañeros de los bomberos heridos atendieron a Canel Luna, quien resultó  herido en el rostro. Luego del incidente, el conductor fue arrestado por la Policía  y consignado al Juzgado Penal de Sacatepéquez.

El juez Roberto Peñate ligó a Canel Luna por lesiones culposas, a pesar de que el Ministerio Público pidió que  se le agregaran los delitos de  atentado  y homicidio en grado de tentativa.

El juzgador le impuso fianza, arraigo y la firma del libro de asistencias de la fiscalía  local cada 15 días.-Con información de Renato Melgar

Fuente y foto: www.prensalibre.com