Portada » Noticias » Condenaron a ex cadete de Bomberos por incendiar una iglesia

Noticias

Bomberos de Chile 23 / 04 /2017

Condenaron a ex cadete de Bomberos por incendiar una iglesia


El Tribunal de Río Negro, en una audiencia abreviada, dictó recientemente veredicto condenatorio en contra de un ex cadete de Bomberos de 16 años, como el responsable del incendio que destruyó una centenaria iglesia católica en Puerto Octay en abril del año pasado.

Además, el tribunal acreditó que el joven fue el causante de dos quemas de pastizales y una ex sede social en el mismo sector de la comuna lacustre.

“Desde el comienzo, el mismo menor confesó la autoría del incendio en la iglesia y de otros tres más. En la audiencia el tribunal lo condenó y esperamos conocer la sentencia, que será en libertad”, expresó el fiscal Jorge Münzenmayer, quien espera la sentencia que dictará próximamente el juez de garantía.

“El menor, en presencia de su abogado, aceptó los hechos por los cuales se le investigó, donde la acusación más grave es el incendio a la parroquia, por el cual debe obtener una pena mayor, mientras que las restantes una pena menor”, sostuvo el abogado a El Austral.

Y agregó que “esperamos que se acoja nuestra petición de aplicar una pena de libertad asistida especial, para que quede sujeto al programa del Servicio Nacional de Menores (Sename)”.

fuente: ww.soychile.cl