Portada » Noticias » Condecoran a bombero con la medalla «Soldado de Fuego» en primer grado.

Noticias

Bomberos de Peru 26 / 02 /2015

Condecoran a bombero con la medalla «Soldado de Fuego» en primer grado.


Lima – El Brigadier CBP José Carranza, valeroso bombero que resultó con quemaduras de tercer grado mientras cumplía con su deber en un incendio de una fábrica de pinturas en Villa María del Triunfo, recibió esta tarde una grata sorpresa por su labor.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú preparó una ceremonia por su salida del hospital de EsSalud, donde fue sometido a varias operaciones.

El pasado 23 de enero tanto el comandante de la Compañía Olaya 13, el brigadier CBP José Carranza, como sus compañeros teniente brigadier Marcos López y el subteniente CBP Johan Yanulaque estaban en la primera línea del incendio desatado en una fábrica de pinturas en VMT, cuando una deflagración de combustible los afectó seriamente, por lo que incluso recibir injertos de piel para restaurar los tejidos destruidos por el fuego.

Carranza fue el más afectado, ya que el fuego le quemó la cara, el brazo, el tórax. Su compañero experimentó la mismo al prender el fuego en parte del tórax y brazos.

Ambos se recuperaron de manera satisfactoria y ahora fueron condecorados con la medalla «Soldado de Fuego» en primer grado que busca motivar a los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios en su labor de servir a la sociedad.

fuente: www.diariocorreo.pe