Portada » Noticias » Con un emotivo acto Bomberos conmemoró sus 35 años

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 09 /2014

Con un emotivo acto Bomberos conmemoró sus 35 años


Con la presencia de representantes de bomberos voluntarios de la región, el Intendente Municipal, integrantes del Consejo Directivo, familiares y público en general se llevó a cabo el acto por el 35° aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Salliqueló.

La Banda del Regimiento N° 3 Mecanizado de Pigüé acompañó durante todo el evento el desarrollo del cronograma establecido, marcándose en primer lugar la lectura de una resolución emanada por el Concejo Deliberante, la cual declaraba de interés legislativo los festejos de este nuevo aniversario.

A continuación, ingresaron los integrantes del cuerpo activo luciendo sus uniformes de gala, los cuales fueron bendecidos por el Padre Gustavo Sosa.

Los discursos

El primero en dirigir la palabra fue el Intendente Municipal, Cdor. Osvaldo E. Cattaneo quien destacó como “un orgullo” para su gobierno municipal contar con instituciones como la de Bomberos: “Es un momento oportuno para hacer un análisis de lo que ha sido y es esta institución siendo un ejemplo. Digo que hay dos actores importantes en esta construcción, por un lado quienes conforman la comisión directiva y por otra quienes integran el cuerpo activo”.
Además de destacar el equipamiento y las instalaciones que tiene hoy la institución, Cattáneo remarcó en el final: “El espíritu de colaboración con la comunidad y poner día a día en riesgo sus vidas y esto lo percibe aquel que recibió el acompañamiento en un momento difícil”.

Luego de sus palabras hizo entrega de un presente al presidente del Consejo Directivo, Hector Salvetti quien inmediatamente se dirigió a los presentes diciendo: “Hay mucho para decir, pero es difícil decirlo, estos 35 años nos llena de orgulloso. Es difícil resumir todo el esfuerzo que han hecho y lo que siguen realizando”, destacó al tiempo que agradeció a la comunidad: “Sin la ayuda de este pueblo no podemos contar con todo lo que tenemos”.
Asimismo, puso el acento en la principal inversión que realiza la institución en la actualidad: “Se ha invertido mucho en instalaciones, elementos, pero la mayor inversión es la capacitación del bombero, esto no es un gasto es la mejor inversión para que esta gente pueda cumplir con sus fines de ayudar al prójimo sin pedir nada a cambio”.

Seguidamente agradeció a los integrantes del Consejo Directivo, tuvo un reconocimiento para los cuatro que continúan desde los comienzos y consideró a dos personas como puntales de la institución en la actualidad en la parte administrativa: “Uno es el joven de 84 años don Juan Manso y quien nos acompaña hace un tiempo en todos los trámites engorrosos Mary Ballesteros”.

El último en dejar su mensaje fue el actual jefe del cuerpo activo, Jorge Muhlberger, quien se mostró honrado y orgulloso de ser parte de la institución: “Fueron muchos años de trabajo donde cada uno dejó su huella marcada, cada uno a su manera aportó su granito de arena con un solo objetivo: hacer cimientos fuertes y profundos para que nuestra institución crezca bien erguida y sin fisuras”.

Así, enumeró logros alcanzados por el cuerpo activo y las capacitaciones que realizaron y se encuentran haciendo la mayor cantidad de integrantes de la institución.
Finalmente dijo: “Gracias familias porque sin su apoyo esto no es posible, gracias comunidad porque sin su colaboración tampoco esto sería una realidad”.

Entrega de presentes

En la continuidad del acto comenzaron las entregas de presentes recordatorios, estrellas para quienes cumplieron cinco años más prestando servicio y se tomó juramento a la nueva integrante del cuerpo activo, María Cristina Bedogni.
Luego se descubrió una placa por el 35°aniversario y en el ingreso al cuartel se descubrió el logotipo de la institución construido en hierro por Alumnos de 6° y 7° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N°1.

Presentación del tren

En el cierre del acto, Jorge Hernandez como bombero en reserva e integrante de la institución desde los comienzos hizo referencia a la presentación del trencito de bomberos que durante 14 años estuvo parado.
Luego de la desconcentración, se realizó una caravana por las calles de la ciudad.

fuente: