Portada » Noticias » Completan la entrega de autobombas a Bomberos en Rio Negro

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 03 /2017

Completan la entrega de autobombas a Bomberos en Rio Negro


Rio Negro.- Los cuarteles de Bomberos de la provincia ya tienen las autobombas y los nuevos equipos que el Gobierno compró con los fondos de la renegociación de contratos petroleros. Así lo destacaron ayer funcionarios del Ejecutivo, al cumplir con una nueva tanda de entrega de equipamiento.

“Estamos llegando al final de uno de los hechos más importantes de la historia bomberil rionegrina”, afirmó el gobernador Alberto Weretilneck, tras una entrega de vehículos en Ingeniero Huergo.

El plan de inversión contempló las necesidades urgentes de cada cuartel, aunque a nivel general se garantizó que todos reciban una camioneta 0 km y una unidad de ataque rápido. Y casi todos han recibido una autobomba pagada con fondos de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos, detallaron desde el gobierno rionegrino.

Weretilneck presidió esta mañana en Ingeniero Huergo el acto de entrega de móviles a las diferentes asociaciones de bomberos de la provincia, con una inversión total de $4.023.000.

“Después de 60 años, faltaba para completar el trabajo y sacrificio de los bomberos, una decisión del Estado que generará un salto de calidad”, indicó Weretilneck sobre la compra de autobombas. Y subrayó la importancia de la ley de renegociación de contratos petroleros, desde donde se designaron los fondos para que la Federación y cada cuartel sean los encargados de adquirir los equipos y móviles.

Weretilneck destacó que cada cuartel y asociación de la provincia cuenta con una camioneta 0 km y una unidad de ataque rápido porque “esta decisión representó una reivindicación a todos aquellos bomberos que trabajaron por la institución, y además un hecho histórico de integración provincial en la que no existieron distinciones”, sostuvo, e indicó que actualmente la Federación y las Asociaciones de Río Negro son de las más equipadas del país en relación con la cantidad de habitantes.

Reconocimiento para los cuarteleros

En el acto celebrado ayer en el cuartel de bomberos de Ingeniero Huergo, el gobernador Alberto Weretilneck informó que la semana pasada se firmó la reglamentación de los cuarteleros a partir de la cual el Estado provincial se hará cargo de los sueldos del personal que atiende las guardias.

“La historia de la institución ya estaba escrita por los bomberos, pero nosotros somos protagonistas de este cambio que hemos logrado en la provincia”, aseguró el mandatario rionegrino.

fuente y foto: www.lmcipolletti.com