Portada » Noticias » Compañía de Bomberos “Garibaldi 7” del Callao recibe moderna unidad

Noticias

Bomberos de Peru 02 / 10 /2015

Compañía de Bomberos “Garibaldi 7” del Callao recibe moderna unidad


El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú adquirió un moderno vehículo de la marca Iveco Magirus, modelo MULTISTAR, con una escala multipropósito de 30 metros de altura, que fue entregado a la Estación “Garibaldi 7” del Callao. Este camión, comercializado por Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, cuenta con un sistema de última tecnología que no sólo permite atender siniestros a gran altura, sino también descender hasta más de 15 metros para efectuar rescates subterráneos. Fabricado especialmente para nuestro país, es ideal para maniobrar por las estrechas calles de la ciudad gracias a su tamaño compacto.

Esta unidad, que se suma a otros dos vehículos con escalas telescópicas de 42 metros de altura adquiridos en julio, brinda la función de grúa con capacidad de hasta 1300 kg. Cuenta con un sistema de conducción de agua instalado al interior de un brazo de aluminio, con una capacidad de 2000 lt/min. El brazo hidráulico está montado sobre un chasis cabinado marca IVECO, modelo Eurocargo 180E28 con tracción 4×2, dotado de una potencia de 270 CV a 2700 rpm. Asimismo, la canastilla puede llevar a tres personas y cuenta con dos soportes, uno a cada lado, para la instalación de camillas, ventiladores, pitones extras u otros equipos.

La entrega estuvo a cargo en la Compañía de Bomberos “Garibaldi 7” del Callao. Es importante mencionar que los integrantes de la unidad fueron capacitados durante cuatro días por especialistas de Motored para el correcto uso del nuevo vehículo y sus aplicaciones.

Fuente y foto: www.nitro.pe



Te va a interesar