Portada » Noticias » Compañía de Bomberos de Ovalle recibe moderna unidad de rescate

Noticias

Bomberos de Chile 04 / 02 /2016

Compañía de Bomberos de Ovalle recibe moderna unidad de rescate


Se le ve contento al Comandante de Bomberos de la “Perla del Limarí” Drago Yurin, pues por fin llego la “joyita” por la cual todo el cuartel luchó y con el apoyo de la comunidad limarina, por fin se concretó la llegada de un carro de emergencias, importado desde Estados Unidos, con la misión de ayudar en materias de rescate, en caso de accidente o siniestro.

El comandante Yurin en conversación, cuenta que «El carro llegó el año pasado, lo adquirimos con fondo de la institución, más el aporte de nuestra querida comunidad limarina, tuvo un valor de 23 millones de pesos, pero con las reparaciones y equipación profesional, se acerca a los 29». Uff, mucho dinero, «Con nuestro esfuerzo, más la comunidad, también pedimos un préstamo a la Junta Nacional de Bomberos», responde Yurin.

Pero, ¿Por qué es un carro-ambulancia de «primer nivel»?, «Esta unidad de rescate tiene todo lo que es elementos para trauma y para hacer extracción (herramientas que sirven para cortar, expandir o abrir metal), distintos tipos de herramientas, fácilmente accesible.

Antes teníamos un vehículo más pequeño, confiamos en que este carro pueda salvar vidas». Y además de los bomberos, los limarinos también se notan felices por esta nueva adquisición, le preguntamos a un transeúnte y afirma «Que bueno, los bomberos son la institución más noble, y sin duda esta máquina les ayuda mucho en su labor, les facilitará en lo posible el gran oficio».

¿Quiénes están capacitados para manipular la nueva unidad? “Todo el personal puede ocupar el carro, más el apoyo de voluntarios, que aún no han hecho el curso pero ya se manejan y en caso de emergencia, pueden ocuparlo», ¿algún mensaje para la comunidad limarina? «Que nos sigan apoyando en todas las colectas como siempre, y que este carro es para ustedes, en su ayuda», afirma felizmente el Comandante Drago Yurin.

Sin duda una gran adquisición, en una Provincia del Limarí que cada día se expande más. Bomberos, quizás la institución, el oficio, el trabajo más noble que exista, este carro también viene en rescate de ellos, en facilitar su noble misión y por la cual dan hasta la vida.

Fuente y foto: www.nortevision.cl