Portada » Noticias » Colocaron nombre del bombero Gramajo a guardia del Cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 03 /2017

Colocaron nombre del bombero Gramajo a guardia del Cuartel


COMODORO RIVADAVIA.- Este domingo, se llevó a cabo el reconocimiento al Sargento Primero Luís Gramajo, quien hace un año perdió la vida en un acto de servicio. En ese marco, se entregó a familiares la Cruz Dorada y se impuso su nombre a la guardia del nuevo Cuartel Central, ubicado en Avenida Estados Unidos N° 50.

Durante el acto, estuvo presente en representación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el vicegobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Ferlise; el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Gastón Alcusero; el presidente de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Carlos Marcolla; miembros del cuerpo activo; familiares y amigos de Luís Gramajo.

En ese contexto, por resolución del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina, se condecora al Sargento 1° Luís Gramajo con la Cruz Dorada al caído en Servicio, siendo entregada la misma a su esposa, Evangelina Segovia. Asimismo, se concretó el descubrimiento de una placa recordatorio, designando con el nombre del mártir a la guardia del nuevo Cuartel Central.

Sobre el tema, Quisle manifestó que “desde el Municipio tuvimos el honor de poder estar presentes en el reconocimiento hacia el bombero fallecido Luís Gramajo. Fue realmente un acto muy emotivo, doloroso y conmovedor, ya que se trata de un bombero que perdió la vida prestando un importante servicio a la comunidad”.

En este sentido, resaltó la labor de los bomberos, al indicar que “hacen un trabajo de manera voluntaria, profesional, ad honorem y salen a la calle con gran capacitación e instrucción. Por lo tanto, es un esfuerzo significativo el que realizan, con mucha vocación de servicio y la verdad es que debemos reconocer su tarea diariamente, ya que trabajan cuidando a la ciudadanía”.

fuente: www.adnsur.com.ar