Bomberos de Mexico 23 / 04 /2014

Cesan a bomberos por “gorditos”


foto archivo

foto archivo

Saltillo.- De manera sorpresiva quince elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo fueron dados de baja bajo el argumento de que están “gorditos”.

Los apagafuegos cesados, algunos de ellos ya con el grado de capitanes y con una antigüedad de más de  20 años en ese cuerpo de auxilio, señalaron que los encargados del área de recursos humanos del municipio les dieron la opción de laborar en el departamento de jardines de los biblio-parques de la ciudad.

Sin embargo, señalaron de manera anónima a La Agencia de Noticias SIP, el aceptar esos puestos es algo humillante porque ellos decidieron convertirse en bomberos por vocación desde que eran muy jóvenes.

“De ninguna manera vamos a aceptar esos cargos, y mucho menos cuando nos insultan quienes están a cargo de servicios administrativos, porque nos dicen que aunque seamos capitanes ahora seremos simples barrenderos”, dijo uno de los entrevistados.

Menciono que el alcalde Isidro López Villarreal debe estar enterado de lo que consideran una injusticia porque durante años han puesto en riesgo sus vidas en esa labor y de una día para otro los tratan de manera insultante y humillante.

También señalaron que Sergio Robles Garza, encargado del cuerpo de bomberos ha sido el principal impulsor de su despedido de esa corporación, “ En lugar de ayudarnos nos cierra la puerta y nos ignora”.

Fuente: www.intersip.org