Portada » Noticias » Con ceremonia despiden a bombero caído en Tacubaya

Noticias

Bomberos de Mexico 05 / 03 /2017

Con ceremonia despiden a bombero caído en Tacubaya


Ciudad de México.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron un homenaje para despedir a Álvaro Jiménez, un elemento perteneciente al sector Tacubaya, quien perdió la vida, al caer desde la plataforma de un espectacular ubicado en Periférico y Calle 4 en la Colonia Tacubaya.

De acuerdo con los primeros reportes compartidos a SDPnoticias, por fuentes de esta agrupación, Jiménez de 35 años, ascendió al menos 15 metros para evitar el desprendimiento de una lámina de este anuncio, cuando sucedió el accidente.

En tierra, los elementos solicitaron el auxilio de una ambulancia, tras el arribo de la unidad de emergencia, el rescatista fue trasladado al Hospital Mocel donde perdió la vida.

Álvaro Jiménez deja a una esposa y un hijo de 14 años, quienes participan en un funeral, en la delegación Xochimilco, donde será sepultado.

Necesario más equipo: Figueroa

Tras el accidente, el Secretario del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, se pronunció por contar con equipo suficiente para atender las emergencias.

De acuerdo, con el dirigente, este deceso se pudo evitar con el uso de una escalera telescópica, pero, dijo, no se encontraba disponible debido a que todas fueron ocupadas para atender otras emergencias. No obstante, dijo, los elementos son capacitados para laborar con pocos recursos.

“Debemos tener más equipo, estamos acostumbrados a trabajar así pero más equipo siempre ayuda, es necesario contar con más equipo.” indico a SDPnoticias.

fuente: ww.sdpnoticias.com