Entrenamiento Noticias

Bomberos de Bolivia 25 / 10 /2014

Carros bomberos fallan en un simulacro


Preparados pero sin el material adecuado”, fueron las palabras del comandante de la Unidad de Bomberos, teniente coronel Freddy Baspineiro, al evaluar el simulacro de incendio de garrafa realizado ayer, en la plaza 25 de Mayo, donde se apagó una garrafa con un trapo mojado pero al querer enfriar la garrafa, acción importante al apagar un incendio, los bomberos no pudieron obtener agua porque la llave se atascó.

Con el deterioro de los carros al ser antiguos, la Unidad de Bomberos poco puede hacer en casos de emergencia, ya que como sucedió ayer en el simulacro, las llaves de agua se atascan y no tienen cómo atender la situación o como comentan algunos ciudadanos, se quedan a la mitad de una calle empinada.

“Como son vehículos que no están en buenas condiciones, a veces, apelamos a milagros de Dios para que puedan funcionar”, confesó el Comandante.
Sin embargo, el simulacro mostró cómo una persona puede evitar que un incendio se propague cuando una garrafa se quema, tapándola por completo con un trapo o una frazada mojada.

Posteriormente, se debe enfriar la garrafa poniéndola de cabeza dentro de un tacho de agua o echándole una gran cantidad de agua, como intentaron hacer ayer los bomberos, pero no lo lograron por fallas técnicas.
El simulacro está orientado a que las personas puedan actuar de forma rápida ante un incendio, ya que mientras esperan a los bomberos la situación puede agravarse, comentó el Comandante.

Para la próxima gestión, la Unidad de Bomberos espera contar con nuevos carros que les aseguró la Gobernación, asimismo, solicitaron a la Alcaldía que considere la dotación de una infraestructura adecuada.

Fuente y foto: www.correodelsur.com



Te va a interesar