Portada » Noticias » Carlos Alfonso fue reelecto como presidente de la Federación Bomberos del Chaco

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 04 /2017

Carlos Alfonso fue reelecto como presidente de la Federación Bomberos del Chaco


En la sede de la Uncaus, se realizaron dos asambleas, una general ordinaria y una extraordinaria de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco. Desde la entidad confirmaron la participación de 26 de 32 entidades asociadas y habilitadas para participar.

Destacaron la participación de los cuarteles bomberiles de la provincia, en estas se aprobó los balances económicos de los ejercicios cerrados al 31 de diciembre de 2015 y 2016. Luego se trató la renovación total de las autoridades.

Comentaron que “después de las consideraciones de las asociadas, se aprobó por el voto afirmativo de 23 entidades presentes, lo que significó un fuerte acompañamiento en la gestión del dirigente quitilipense Carlos Alfonso y continuar por un tercer mandato al frente de la entidad federativa hasta el año 2019”.

Lo acompañarán en la gestión: Secretario Oscar Raúl Marcón, Tesorero Hugo Daniel Ríos, Vocales: Jesús Horacio Gallay, Héctor Adolfo Pereyra, Carmen Victoria Soto, Raquel Rut Lomberg, Revisores de Cuentas: Oscar Alfredo Tisiotti, Enrique Policarpio Cabrera, y Tribunal de Honor: Raúl Narciso Gutiérrez, Pedro Horacio Jiménez y Eduardo Alejandro Giménez.

Luego se dio tratamiento al orden del día de la asamblea extraordinaria por la modificación de los artículos 1 actualización del domicilio legal y 12 del Estatuto, creando nuevos cargos en las estructuras de la Comisión Directiva (Vicepresidente, Prosecretario, Protesorero y dos vocales más) y la duración de los mandatos pasó a cuatro años. Aprobado por 24 entidades presentes.

Después de asumir las nuevas autoridades, hubo palabras de reconocimientos de parte de delegados de las distintas Asociaciones, “por la labor del Presidente y la Comisión Directiva de la federación, por el notorio crecimiento y presencia de la entidad bomberil”.

Alfonso agradeció a “las asociadas por el gran acompañamiento a la federación, comprometió trabajar con el consejo directivo en pos de la unidad de todos los integrantes del Sistema provincial de bomberos, e instó a seguir trabajando por más y mejores servicios para la comunidad chaqueña, felicitó por el trabajo que realizan las asociaciones bomberiles en sus localidades, lo que significa fortalecer el crecimiento de la actividad de los bomberos en todo el territorio de la provincia. Luego, Alfonso convocó trabajar para continuar creciendo con más cuerpos de bomberos voluntarios en todas las localidades del Chaco, articulando capacitaciones a través de la academia chaco para lograr bomberos capacitados y profesionales preparados para atender las emergencias”. Y “el acompañamiento y aportes, a las autoridades, del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, de la dirección de Sociedad Civil y ONGs del Ministerio de Seguridad, y a las autoridades provinciales de aplicación de la Ley 7.164”.

Fuente: ww.diariochaco.com