Portada » Noticias » Capacitaron a cuerpos de bomberos voluntarios en Montecarlo

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 05 /2017

Capacitaron a cuerpos de bomberos voluntarios en Montecarlo


Misiones.- Más de 70 dirigentes y bomberos de toda la provincia, en la que se encuentran 32 cuerpos de bomberos voluntarios a los que se sumarán 2 más antes de fin de año, fueron capacitados en la jornada de este jueves en Montecarlo.

Las charlas se llevaron a cabo en el comedor de los Bomberos Voluntarios, ubicado en el Parque Juan Vortish.

En marzo comenzó el Proyecto ACERCAR, propuesta que tiene como objetivos ofrecer herramientas que ayuden a la gestión integral de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y colaborar en las mejoras de su trabajo cotidiano.

La iniciativa se desarrolla por un equipo conjunto del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios (CFBVRA) y Fundación Bomberos de Argentina (FBA) y abarcará temáticas claves como administración y rendiciones, comunicación y prensa, equipamiento seguro y recaudación de fondos.

En la Capital de la Orquídea estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional de Inversiones, Carlos Ferlise, el Director de la Academia Nacional de Bomberos, Daniel Iglesias, el presidente de la Fundación Bomberos de Argentina Javier Ferlise y el Presidente de la Federación Misiones, Waldemar Laumann, quienes darán apertura al Proyecto ACERCAR, que luego continuará con cuatro especialistas en los diferentes temas antes mencionados.

Esta propuesta está orientada a los responsables de áreas de gestión claves para el funcionamiento diario de las instituciones.

“Las vidas y bienes que los bomberos cuidamos, superan todas las dificultades que podamos tener”, expresó Carlos Ferlise, presidente del Consejo Nacional de Bomberos. Asimismo agregó «debemos cuidar nuestra ley. La hemos logrado trabajando unidos y como sistema. Cumplamos los requerimientos, capacitemos a nuestras equipos, sigamos haciendo realidad nuestra función social con calidad y nobleza como todos los días».

Por su parte, el presidente de la Fundación Bomberos de Argentina, Javier Ferlise manifestó “Dirigir un cuerpo de bomberos es un enorme desafío, pero este sistema no baja los brazos, trabaja todos los días para la comunidad y tanto FBA como CN estamos a disposición para ayudarlos al crecimiento de sus entidades».

«Todos somos voluntarios, hacemos esto con convicción y sin un sueldo. Aprovechemos esta instancia de formación para seguir creciendo», indicó Waldemar Laumann, presidente de la Federación de Misiones.

En tanto que el director de la academia Nacional de Bomberos, Daniel Iglesias, manifestó «está provincia nos marco. Aquí decidimos comprar el CEMEC y estamos felices de anunciar que estamos en camino a adquirir un centro móvil de entrenamiento para materiales peligrosos».

fuente: ww.elterritorio.com.ar