Portada » Noticias » Un camión de bomberos se queda sin acelerador al apagar un incendio

Noticias

Bomberos de España 24 / 06 /2017

Un camión de bomberos se queda sin acelerador al apagar un incendio


Nueva Carteya.- El párque móvil del Consorcio de la Diputación, pese a los anuncios de nuevas compras y últimas incorporaciones, pone en jaque la prestación del servicio por su elevada antigüedad. Muestra de ello es la situación vivida por los bomberos en una salida en la madrugada del jueves.

Según denuncia el delegado de UGT de los bomberos, Rafael Seco, un camión de primera salida se averió cuando se dirigía a un incendio en un cochera en Nueva Carteya, lo que conllevó que los intervinientes fueran «insultados y casi agredidos de no ser por la intervención de la Policía y la Guardia Civil por los vecinos, casi un centenar, a la llegada al punto de actuación».

Más de 20 años

El vehículo, con más de 20 años, se quedó sin frenos ni acelerador a poco más de siete kilómetros de Nueva Carteya. Inmediatamente, los bomberos pidieron refuerzos al parque. Cuando los nuevos efectivos llegaron al incendio los vecinos les recriminaron la tardanza e incluso una mujer tuvo que ser reducida por la policía. Pese a todo, los bomberos sofocaron el incendio y evitaron que se propagara a la vivienda contigua.

El representante sindical denunció que los vecinos les reprocharon la tardanza pero «por nuestros vehículos y el estado en el que se encuentran tardamos mucho más que cualquier vecino en un turismo».

fuente y foto: www.sevilla.abc.es