Portada » Noticias » Broma contra bomberos deja una lección de vida para joven de 16 años

Noticias

Bomberos de Guatemala 27 / 05 /2017

Broma contra bomberos deja una lección de vida para joven de 16 años


Un grupo de ocho jóvenes decidió que el pasado sábado 20 de mayo era un día ideal para jugar gotcha, pero dos de ellos hicieron una broma contra bomberos y ahora esto se ha convertido en una lección.

El sábado último dos socorristas de los Bomberos Voluntarios fueron sorprendidos por jóvenes quienes les dispararon con bolas de pintura. Las críticas de los guatemaltecos no se hicieron esperar.

Los bomberos afectados resultaron con heridas y denunciaron lo sucedido. Horas después los padres, junto a los menores involucrados, se presentaron en la estación de bomberos ubicada en San Cristóbal, zona 8 de Mixco, área donde ocurrió el incidente para ofrecer una disculpa por la conducta de sus hijos.

Tanto las autoridades de los Bomberos Voluntarios como los dos socorristas llegaron a un acuerdo con la familia de los menores. Los dos se pondrían a disposición de esa estación bomberil, para subsanar el ataque que provocaron con gomas de pintura de gotcha.

«Hemos tenido tres reuniones. Anoche los bomberos lo recibieron con los brazos abiertos», dijo Pablo Melgar, el padre de Pedro Pablo, uno de los menores involucrados en el suceso.

Pablo y su familia se ha visto afectada por lo ocurrido. Melgar decidió subir un video en su cuenta de Facebook, para explicar lo que sucedió y cómo han sido los diálogos con los Bomberos Voluntarios.

Ante la lluvia de críticas, que ha causado un daño emocional a la familia, Melgar borró horas después ese video.

«No son delincuentes, cometieron un error, un fallo… Yo a mi hijo no lo voy a dejar solo. Yo sé quien es él, aunque él falló», declaró Melgar en una entrevista al sitio Relatos.

«Los bomberos fueron claros al decirle (a su hijo) que él merecía otra oportunidad», finalizó Melgar.

fuente: www.prensalibre.com